Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb16


Ejército sirio desarticula últimos remanentes terroristas en Latakia


Las Fuerzas Armadas sirias, en cooperación con grupos de la Defensa Popular, tomaron el control de Kinsabba, último sitio de importancia para los grupos terroristas, cuyos efectivos se retiran hacia regiones de la vecina Idleb.

Los efectivos del Frente Al Nusra trataron de aprovechar las difíciles condiciones de montaña en la región pero la acción de pequeñas unidades de gran movimiento táctico los derrotaron, precisaron partes militares.

Videos difundidos mostraron la efectividad de cohetes teledirigidos operados por un solo artillero y que rastreaban a los terroristas detrás de las rocas e incluso dentro de las apresuradas trincheras habilitadas.

Rompimos la tráquea de los terroristas, les bloqueamos las líneas de suministros desde la frontera con Turquía y controlamos con efectividad los puntos montañosos, precisaron las fuentes.

El éxíto obtenido en Kinsabba permite establecer, además, puntos de partida para extender la ofensiva de las Fuerzas Armadas sirias hacia la vecina provincia de Idleb, donde grupos de Al Nusra y otros mantienen refugios y cuarteles, agregaron.

Entre las bajas, aún no cuantificadas, se encuentra uno de los cabecillas del Frente Al Nusra en la región, el saudita Abu Qatada al Jazrawi, según confirmaron diversas fuentes.

Kinsabba es el último poblado en el campo norte de Latakia que estaba en manos de los terroristas y es importante por su proximidad a la frontera con Turquía, desde donde las organizaciones terroristas reciben armas y mercenarios.

Otros lugares de importancia en la provincia recuperados fueron las localidades de Qalaat Tobal, Ared Bayadar, Ruwaiset al Kanisa y al Shamis, subrayaron los partes militares.

Latakia, una provincia con más de dos mil 500 kilómetros cuadrados y una población por encima del millón y medio de habitantes, se ubica a 350 kilómetros al norte de Damasco, junto al mar Mediterráneo y la frontera sur con Turquía.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 20feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.