Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr16


Rusia insiste en participación de kurdos en consultas de Ginebra y rechaza chantaje turco


Rusia insiste en la participación de kurdos en las conversaciones en Ginebra y rechaza chantaje de Turquía, dijo a Sputnik el embajador de Rusia ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Siempre decimos que el chantaje turco sobre la inadmisibilidad de la participación de los kurdos en la negociaciones es absolutamente inaceptable", señaló el diplomático.

Agregó que Moscú insiste en que los kurdos sirios obtengan acceso a "un lugar digno" en las negociaciones de Ginebra.

El 13 de abril arrancó en Ginebra una nueva ronda de las negociaciones sirias centrada en la transición política.

Durante la ronda anterior, celebrada en marzo, no se consiguió entablar un diálogo directo entre las partes. El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostuvo reuniones por separado con la delegación gubernamental, el ACN, creado por la oposición siria en Riad, así como representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Rusia en reiteradas ocasiones insistió en que en el proceso negociador sirio deben participar también los kurdos, una de las partes influyentes del conflicto en el país árabe, planteamiento al que se opone categóricamente Turquía.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.