Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may16


Fuerzas rusas y sirias abatieron a 28.000 terroristas


Las fuerzas rusas y sirias abatieron a 28.000 de los 80.000 terroristas de los grupos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, aseguró el subsecretario del Consejo ruso de Seguridad Nacional, Evgueni Lukiánov.

"Al inicio de nuestra operación el Frente al Nusra y Daesh tenían alrededor de 80.000 combatientes () Eliminamos a 28.000 de ellos junto con el Ejército sirio", dijo Lukiánov al margen de la VII Reunión Internacional de Altos Representantes para Asuntos de Seguridad.

La coalición liderada por EEUU, precisó, abatió a otros 5.000 combatientes en dos años.

El proceso de paz en el país, remarcó, es un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo.

"A juzgar por las reacciones de algunos actores y las incursiones violentas de la oposición irreconciliable, estos buscan frustrar el avance de este proceso que ya es un punto de inflexión", apuntó.

Lukiánov subrayó que más de 100 ciudades sirias se han sumado a la tregua.

"Está claro que ante este panorama las fuerzas que se oponen a este proceso harán todo lo posible para torpedearlo", advirtió.

El objetivo principal de la operación aérea rusa en Siria, indicó, era propiciar el lanzamiento del diálogo político en el país entre la oposición y Damasco.

"Tienen que ponerse de acuerdo y sellar un consenso ya que de otro modo la guerra no tendrá fin", apostilló.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 27May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.