Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago16


Rusia revela quién está detrás del ataque químico en Alepo


Los radicales del grupo armado Nureddin al Zinki lanzaron el 2 de agosto un ataque con agresivos tóxicos en la ciudad siria de Alepo, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe, teniente general Serguéi Chvarkov.

"El 2 de agosto () en el este de Alepo desde el distrito Suqari controlado por el grupo Nureddin al Zinki, considerado oposición moderada por EEUU, fueron lanzadas armas químicas contra un barrio residencial", dijo.

Según Chvarkov, el ataque se saldó con siete muertos y 23 hospitalizados por intoxicación.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, afirmó durante una rueda de prensa este miércoles que desconoce esta información, sin embargo, dijo que "desde luego condenamos rotundamente el uso de armas químicas y investigaremos toda alegación fiable sobre su empleo en Siria".

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda en importancia ciudad del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad y otro, para la salida de insurgentes armados.

A mediados de julio fue publicado en internet un vídeo que mostraba la decapitación de un niño por radicales del Nureddin al Zinki. El menor vivía en un campamento palestino situado en las proximidades de Alepo y fue acusado por los terroristas de mantener vínculos con el Gobierno sirio.

[Fuente: Sputnik News, Hmeymim, 03ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 04Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.