Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01nov12


Exministro libanés denuncia posible infiltración de tres mil terroristas a Siria


El exministro libanés y actual jefe del Partido Socialista árabe de este país, Fayez Chokr, denunció este miércoles que alrededor de "tres mil terroristas armados y afiliados a la red Al-Qaeda" se preparan para entrar a territorio sirio con la ayuda de "ciertos sectores políticos libaneses".

Por ello, Chokr exigió al Gobierno de su país que impida el "ingreso de hombres armados a suelo sirio" y que "no permita a los terroristas crear focos de inseguridad en las zonas fronterizas", porque será la población civil el principal sector en verse afectado.

Esta denuncia confirma acusaciones hechas anteriormente por Damasco, relacionadas ala infiltración de grupos armados irregulares a través de las fronteras con Líbano y Turquía, financiados por naciones de la región cuyos intereses pertenecen a Estados Unidos otros gobiernos occidentales.

Por otra parte, el Gobierno sirio anunció que las Fuerzas Armadas acabaron con la vida de al menos 600 terroristas armados, dando continuidad a las operaciones militares en la provincia de Idlib, (noroeste), cercana a la frontera turca.

"En estas operaciones, cientos de insurgentes armados han resultado heridos y decenas más han sido capturados. Además, el líder de uno de los grupos terroristas, Hasan al-Dali, ha sido eliminado", reseñó un comunicado difundido por la agencia Sana.

Igualmente, en la provincia Damasco Rural, enfrentamientos entre fuerzas militares y armados culminaron con la muerte de al 30 irregulares.

La televisión oficial siria también denunció que, según reportes de inteligencia, se detecto la utilización de ambulancias turcas como vehículos de transporte de los armados en las zonas fronterizas.

"El Ejército atacó y destruyó tres de estos vehículos, mientras transportaban a los insurgentes desde Turquía, hasta la ciudad de Idlib", dice el reporte.

Las tensiones entre Damasco y Ankara han ido en aumento, desde que el presidente sirio Bashar al-Assad acusa a Turquía -junto a Arabia Saudí y Qatar- de apoyar a la insurgencia que ha cobrado la vida de decenas de miles de sirios durante los últimos 19 meses, incluyendo agentes de seguridad, políticos, mujeres y niños.

Turquía ha reforzado sus defensas militares en su frontera con Siria en las últimas semanas, estacionando tanques, misiles antiaéreos y tropas adicionales en esta región.

[Fuente: Telesur, Caracas, 01nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 05Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.