Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene18


Erdogan no discutirá sobre Siria con Trump pero sí con Putin


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no planea hablar con su homólogo estadounidense Donald Trump sobre la intención de EEUU de crear las llamadas "fuerzas de seguridad fronteriza" en el norte de Siria, sin embargo mantiene contactos con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"No creo que voy a llamar a Trump, pero la comunicación con Putin continúa", comentó a los periodistas.

El presidente turco criticó el nombre de esa formación estadounidense que Ankara califica de terrorista.

Según el mandatario turco, no se puede hablar de la "seguridad de la frontera", si incluso Damasco ve negativo ese paso de Washington.

El 14 de enero el portavoz de la coalición internacional, coronel Thomas Veale, comunicó al portal The Defense Post que la alianza baraja conjuntamente con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) crear y entrenar la Fuerza de Seguridad Fronteriza Siria.

Según Veale, actualmente se entrenan unos 230 combatientes, pero se aspira a que esas tropas dispongan de unos 30.000 militares.

La Cancillería turca señaló que "la cooperación que EEUU continúa con las YPG (Unidades de Protección del Pueblo, que forman parte de las FDS) contradice sus propias obligaciones, amenaza nuestra seguridad nacional y la integridad territorial de Siria, es inaceptable".

Ankara ha criticado en reiteradas ocasiones a Washington por el apoyo militar que brinda a las YPG, organización que Turquía vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado en el país grupo terrorista.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 16ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Syria
small logoThis document has been published on 17Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.