Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ene16


Terrorista suicida sirio, responsable de ataque en Estambul, dice Erdogan


El terrorista suicida desde Siria es responsable de la explosión en Estambul, declaró este martes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Condeno decididamente el atentado en la plaza de Sultanahmet, perpetrado por un terrorista suicida del origen sirio; tenemos por el momento 10 muertos, entre ellos hay ciudadanos de Turquía y extranjeros", dijo en un discurso transmitido por la cadena NTV.

La explosión, de una gran potencia, se produjo junto a una parada de tranvía en la plaza Sultanahmet a las 10.20 hora local (8.20 GMT), cuando allí se encontraba un grupo de turistas.

Anteriormente, se informó que el ataque se saldó también con 15 heridos.

De acuerdo a una fuente sanitaria citada por la CNN Turk, entre los heridos de la explosión hay ciudadanos de Perú, Alemania y Noruega.

Sultanahmet es un barrio de la parte europea de Estambul muy popular entre los turistas que visitan esta ciudad turca.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.