Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb17


Trump y Gentiloni examinan por primera vez vía telefónica varios temas de la agenda actual


El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, y el presidente de EEUU, Donald Trump, en la primera conversación telefónica analizaron varios temas de la agenda actual, informó el servicio de prensa del Gobierno italiano.

"Gentiloni y Trump reafirmaron sus compromisos de seguir luchando contra el terrorismo y el radicalismo, así como continuar sus esfuerzos para solucionar la crisis ucraniana, establecer la paz en Oriente Medio, Siria y, en particular, en el norte de África", dice el comunicado.

El texto agrega que Gentiloni y Trump "debatieron la situación en Libia, flujo de los migrantes a Europa, así como las prioridades de Italia y la futura cumbre de G7".

Se indica que Gentiloni presentó a Trump los detalles de un acuerdo alcanzado con Libia sobre la lucha contra la migración ilegal.

Según la nota, los líderes de Italia y EEUU también "acordaron reunirse al margen de la cumbre de G7 en la ciudad italiana de Taormina (la isla de Silicia)", prevista para el mayo de este año.

Se señala además que las partes acordaron luchar contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) u otras organizaciones terroristas, así como mantener las relaciones que están vinculadas por "la amistad histórica y la cooperación".

[Fuente: Sputnik News, Roma, 05feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 06Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.