| Información | ![]() | |
Derechos | Equipo Nizkor
| ||
10oct24
Las razones del retraso de la reunión de Ramstein: "Un milagro no llegará para salvar a Ucrania"
La decisión del presidente Joe Biden de permanecer en Estados Unidos --que provocó el aplazamiento de una cumbre en Alemania organizada por los aliados de Ucrania en la OTAN-- no se debió al huracán Milton, señaló la exanalista del Departamento de Defensa y teniente coronel retirada de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, Karen Kwiatkowski.
"El riesgo es alto de que Biden no esté al día en su comprensión de esta situación, y diga algo que avergüence o comprometa demasiado a EEUU en la región", dijo Kwiatkowski, quien agregó que la Administración Biden considera que "EEUU debe minimizar los fracasos de la política estadounidense que llevaron a la destrucción de Ucrania como un Estado funcional y potencial de la Unión Europea".
"El juego de la OTAN en Ucrania ha seguido su curso, y el dinero sigue a una mano ganadora, no a una perdedora", dijo, refiriéndose a la fracasada contraofensiva de 2023 de Zelenski y al "error de cálculo estratégico" de Kiev en la región de Kursk, que costó a los ucranianos perder más territorio y el agotamiento de la mano de obra.
Kwiatkowski continuó diciendo que los aliados de Washington frente a Ucrania "ya entienden que un milagro de destreza militar y productividad en Occidente no llegará a tiempo para salvar a Ucrania". Mientras tanto, los planificadores de guerra de la OTAN no parecen estar listos para hablar todavía sobre un plan para Ucrania de posguerra, dijo, suponiendo que "debe estar listo pronto".
Recientemente, el exsubsecretario adjunto del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Stephen Bryen, indicó que Zelenski rechazó la idea de la cumbre de paz sobre Ucrania en noviembre, ante la posibilidad de que casi nadie asista a ella.
La primera cumbre de paz sobre Ucrania se celebró los días 15 y 16 de junio en la ciudad suiza de Burgenstock. Sin embargo, no se alcanzó ningún consenso completo, lo que señala el hecho de que Brasil, India, México, Sudáfrica y varios otros Estados no firmaron el comunicado final.
Las autoridades rusas, por su parte, valoraron muy negativamente la llamada fórmula de Zelenski, calificándola como una imitación de la búsqueda de una resolución pacífica y, como señaló el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, los resultados de la cumbre tienden a cero. Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que no participará en este tipo de conferencias a menos que se tengan en cuenta sus condiciones para poner fin al conflicto.
[Fuente: Sputnik, Moscú, 10oct24]
![]() | This document has been published on 08Jun25 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |