| Información | ![]() | |
Derechos | Equipo Nizkor
| ||
12ene24
Rusia lanzó 23 ataques de alta precisión en la última semana de la operación militar especial
Fuerzas rusas recurrieron a los misiles hipersónicos Kinzhal en sus ataques contra infraestructura militar ucraniana, procede del informe del Ministerio de Defensa de Rusia de los últimos siete días. Además, el ente castrense informó que decenas de soldados del Ejército de Ucrania decidieron rendirse a las fuerzas rusas a lo largo de esta semana.
Entre el 6 y el 12 de enero, las fuerzas rusas lanzaron un total de 23 ataques con armas de precisión, incluidos los misiles Kinzhal, contra instalaciones industriales-militares y puntos de despliegue de las FFAA de Ucrania. La defensa antiaérea rusa derribó un caza Su-27, un avión Su-25 y un helicóptero Mi-8 ucranianos.
Además, las FFAA de Rusia interceptaron 35 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y Uragan, seis misiles antibuque Neptun, dos misiles MALD, 161 vehículos aéreos no tripulados y destruyeron dos estaciones radar P-18 para la detección y seguimiento de objetivos aéreos, 10 depósitos de municiones y una estación radar del sistema de guerra radioelectrónica ucranianos.
En los 7 días, un total de 48 militares del Ejército de Ucrania tomaron la decisión de rendirse a las FFAA de Rusia. De ellos, unas 35 personas lo hicieron en la dirección de Kúpiansk.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
En la línea de operaciones de Kúpiansk, las fuerzas rusas del grupo Oeste mejoraron sus posiciones, repelieron 27 ataques de las tropas ucranianas de la 95.ª Brigada de Asalto de Aerotransportada, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 25.ª Brigada Aeromóvil, la 32.ª, 43.ª, y la 115.ª Brigadas Mecanizadas de las FFAA de Ucrania. Así, abatieron a más de 585 soldados y destruyeron tres tanques, 14 vehículos blindados, 18 automóviles, 11 piezas de artillería y un lanzador del sistema lanzacohetes múltiple Grad.
Igualmente, el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la artillería y la aviación, asestó golpes contra la 63.ª y 66.ª Brigadas Mecanizadas, la 100.ª y la 125.ª Brigadas de Defensa Territorial, la 5.ª y la 13.ª Brigadas de la Guardia Nacional ucranianas. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 995 soldados entre muertos y heridos, cinco vehículos blindados, 25 automóviles y cinco piezas de artillería.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En la dirección a Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la aviación y la artillería, asestó golpes contra varias Brigadas Mecanizadas --la 22.ª, 28.ª, 42.ª y 93.ª--, así como varias Brigadas de Asalto --3.ª, 5.ª y 92.ª-- y la 112.ª Brigada de Defensa Territorial de las FFAA de Ucrania. Como resultado, las pérdidas ucranianas ascendieron a más de 1.785 soldados, cinco tanques, 20 vehículos blindados, incluyendo dos del tipo Bradley y cinco del tipo Kozak, 63 automóviles y 14 piezas de artillería.
En cuanto a la dirección del sur, el ente castrense informó que el grupo de fuerzas ruso Este repelió siete ataques y respondió con golpes contra las tropas ucranianas en varias localidades de la república popular de Donetsk y de la región de Zaporozhie.
Las FFAA de Rusia abatieron en esta zona a más de 850 soldados, igualmente destruyeron tres tanques, 11 vehículos blindados, 22 automóviles, 15 piezas de artillería y un lanzador del sistema lanzacohetes múltiple Grad.
La dirección de Zaporozhie
Las hostilidades en la línea de Zaporozhie se saldaron con la muerte de hasta 230 militares de Ucrania, y la destrucción de tres tanques, 10 vehículos blindados, 17 automóviles y tres piezas de artillería de campo, reportaron desde el ente castrense. Como procede del informe, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra la 14.ª y la 15.ª Brigadas de la Guardia Nacional ucranianas, la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, la 117.ª y la 118.ª Brigadas Mecanizadas.
La dirección de Jersón
Según la última actualización del Ministerio de Defensa de Rusia, las fuerzas rusas frustraron varios intentos de los grupos de sabotaje ucranianos de desembarcar en islas y en la orilla izquierda del Dniéper. Las tropas de Rusia asestaron también golpes contra la 35.ª y la 38.ª Brigadas de Infantería de Armada y la 121.ª Brigada de Defensa Territorial de las FFAA de Ucrania.
Las pérdidas de las fuerzas ucranianas en esta zona durante la semana ascendieron a un total de 275 militares, un tanque, siete piezas de artillería de campaña, 15 embarcaciones y 21 automóviles.
[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 12ene24]
![]() | This document has been published on 24Jul25 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |