Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul16


Las fuerzas afganas desbaratan un plan de atentado suicida con un niño de 12 años en un evento deportivo


Los terroristas de Red Haqqani pretendía detonar unos explosivos adosados al cuerpo del menor en una muchedumbre en un combate de lucha en la ciudad de Qala e Naw

Las fuerzas de seguridad afganas han desbaratado este sábado un plan de atentado suicida del grupo terrorista Red Haqqani, que pretendía detonar unos explosivos adosados al cuerpo de un niño de 12 años en una muchedumbre en un combate de lucha en la ciudad de Qala e Naw, en el noroeste de Afganistán.

Según la Inteligencia afgana (NDS, por sus siglas en inglés) el grupo antigubernamental había seleccionado ya a un menor de 12 para perpetrar el ataque contra un estadio en el que se iba a celebrar dicho evento deportivo, ha publicado la agencia Jama.

Por su parte, el grupo terrorista, considerado cercano a los talibán, no ha realizado ningún comentario al respecto.

El reclutamiento de jóvenes para engrosar las listas de los grupos milicianos e incluso llevar a cabo ataques suicidas es una práctica regular tanto del movimiento talibán como de la Red Haqqani. Se considera que las madrasas son el medio más común para reclutar a nuevos miembros, ya que las familias envían a sus hijos a estas instituciones al amparo de la educación y el alojamiento que reciben.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 31jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.