Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul16


Detienen en Bélgica a dos sospechosos de planear atentados en el país


La policía de Bélgica detuvo a dos hombres sospechosos de organizar nuevos atentados en el país, comunicó este sábado la Fiscalía General belga.

Las detenciones se realizaron en el marco de las operaciones en la región de Mons (oeste) y Liége (este) a petición del juez de instrucción especializado en los asuntos del terrorismo.

"Se trata de Nourreidine H. nacido el 25 de enero de 1983 y su hermano Hamza H., según los datos preliminares de la investigación tenían nuevos planes de atentados en Bélgica", dice el comunicado.

El pasado 22 de marzo la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Los ataques, reivindicados por la organización terrorista Daesh --o Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia-- se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.