Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar16


Detienen en Bélgica al principal sospechoso de los atentados de París


"Salah Abdeslam detenido", tuiteó el diario belga DH.

Anteriormente, el mismo medio que estaba informando en directo sobre un operativo de seguridad a gran escala para capturar al hombre más buscado de Europa, afirmó que Abdeslam está herido.

La operación policial fue lanzada en el municipio de Molenbeek de Bruselas tras el descubrimiento de las huellas dactilares pertenecientes a Abdeslam en un apartamento de Forest. Sus huellas fueron halladas también en un vaso, de acuerdo con la información confirmada por el fiscal federal.

La noche del 13 de noviembre tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

[Source: Sputnik News, Moscú, 18mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 21Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.