Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jul17


Bélgica, en alerta por temor a un atentado "como el del 22 de marzo"


La Policía belga sigue a la búsqueda de varios sospechosos de terrorismo al día siguiente de la operación antiterrorista que se saldó este miércoles con cuatro detenciones en Bruselas y en el norte de Francia y las autoridades temen que cometan un atentado

"Seguimos buscando a sospechosos terroristas tras las redadas de la noche anterior", ha revelado el portavoz de la Fiscalía, Eric Van der Sijpt, en declaraciones a la cadena VTM.

El portavoz de la Fiscalía ha admitido que "temen" otro atentado "como los del 22 de marzo" contra el aeropuerto de Bruselas y una estación de metro de la capital, que se saldaron con 32 muertos.

Al menos uno de los sospechosos estaría relacionado con los dos detenidos del miércoles, que fueron imputados por terrorismo, según VTM, mientras que el diario flamenco Het Nieuwsblad ha informado de que las autoridades belgas buscarían al menos a un sospechoso todavía en libertad y no excluyen así que la célula terrorista haya sido desarticulada por completo.

Los dos sospechosos que han sido imputados por actividad terrorista tras prestar declaración ante el juez son Akim S. (1977) y Khalid S. (1979), ambos de nacionalidad belga, y han ingresado en prisión preventiva. Los otros dos detenidos en las redadas han quedado en libertad.

Las autoridades belgas registraron cuatro viviendas y dos garajes en el marco de la última operación antiterrorista en la madrugada del miércoles. En uno de los garajes se encontraron tres kalashnikov, una quincena de cargadores, una pistola antidisturbios, armas de puño, radios y cuatro detonadores. También se encontraron dos chalecos antibalas y dos uniformes de agente de Policía, otro de agente de seguridad y un cuarto de agente de protección civil.

La operación fue coordinada con las fuerzas de seguridad francesas, quienes detuvieron por su parte a un hombre de 40 años de edad en Wattignies (Lille).

La Fiscalía belga aseguró este miércoles que el caso no tiene relación con las investigaciones en curso sobre los atentados de Bruselas y París.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 06jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 07Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.