Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb16


Tropas de Camerún matan a 162 miembros de Boko Haram


Tropas de Camerún pertenecientes a una fuerza militar panafricana asaltaron y tomaron el poblado nigeriano de Goshi y mataron a 162 miembros de Boko Haram, dijo hoy el ministro de Comunicaciones, Issa Tchiroma Bakary.

En la acción fueron destruidas cuatro fábricas de minas y se incautaron cientos de contenedores con explosivos, chalecos suicidas y detonadores, precisó el funcionario camerunés.

Más de 100 personas que estaban raptadas por la organización terrorista de origen nigeriano quedaron libres, según el diario Cameroon Tribune.

Goshi ubicada en las inmediaciones de la frontera entre Nigeria y Camerún, permanecía en control de la organización islamista desde 2015.

En ese lugar estaban algunos de los campamentos para alojar a los adolescentes que se utilizaban como bombas humanas en ataques suicidas.

El 12 de junio del pasado año una reunión cumbre extraordinaria de los líderes de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad aprobó la creación de una fuerza militar de Nigeria, Níger, Chad, Benin y Camerún, con la misión de combatir a Boko Haram.

En la oportunidad los presidentes de esos países aprobaron los planes operativos y estratégicos para la lucha contra el grupo terrorista.

Esa organización radical creada en 2002 aspira a organizar un estado islámico regido por la ley Sharía en el noreste de Nigeria, donde tiene su base de operaciones.

Desde 2009 Boko Haram suma en este país y en naciones limítrofes más de 17 mil muertos y unos 2,6 millones desplazados, según cifras oficiales.

El Ejército nigeriano recuperó a fines de 2015 la mayor parte del territorio controlado anteriormente por Boko Haram.

[Fuente: Prensa Latina, Yaundé, 16feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 17Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.