Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul16


Daesh reivindica el ataque del joven afgano en un tren alemán


El grupo terrorista Daesh reivindicó el ataque en un tren de Alemania cometido por un joven refugiado afgano, afirmando que se trata de uno de sus "combatientes". La policía encontró una bandera dibujada del Estado Islámico en la habitación del adolescente.

La organización terrorista Daesh, proscrita en Rusia y otros países, reivindicó el ataque contra los pasajeros de un tren de Baviera, cometido por un afgano de 17 años, informó la agencia de los yihadistas.

"El autor del apuñalamiento en Alemania era uno de los combatientes del Estado Islámico", comunicó.

"Llevó a cabo su operación en respuesta al llamado de atentar contra países de la coalición que combate al EI", añadió, en referencia al conjunto de países liderados por Estados Unidos que bombardea al grupo extremista en Siria e Irak.

Anteriormente, el ministro bávaro del Interior, Joachim Herrmann, informó que en la habitación del joven se encontró una bandera de Daesh pintada a mano.

En la noche del 19 de julio, un afgano de 17 años agredió con un hacha a los pasajeros de un tren en Baviera causando cuatro heridos. Uno de los pasajeros detuvo el tren con ayuda del freno de emergencia, tras lo que el atacante escapó. Mientras huía, el delincuente atacó a los agentes de policía, sin embargo, fue posteriormente abatido.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 25Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.