Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep16


¿Cuantos terroristas podrían haber encontrado refugio en Alemania?


Al menos 520 "potenciales atacantes" podrían haber encontrado hogar en Alemania, según reveló el ministro del interior del país, Thomas de Maiziere.

En la entrevista que ofreció al diario Bild, el político informó que otras 360 personas "de relevancia" han sido identificadas por los servicios de seguridad como cercanas los sospechosos.

Contó además que las autoridades están haciendo todo lo posible para controlar a los potenciales terroristas y ha señalado que este año se han realizado más investigaciones y detenciones que nunca. A pesar de los esfuerzos, dijo, "las autoridades consideran que aún hay 'lobos solitarios' por descubrir".

"La amenaza terrorista proviene de grupos residentes en el extranjero, así como lobos solitarios fanáticos en Alemania", dijo de Maiziere.

Hasta hace poco Alemania no había sufrido ataques como los perpetrados en Francia y Bélgica. Pero durante el último verano el país fue testigo de una serie de episodios violentos, dos de los cuales —el ataque del tren cerca de Wurzburgo y del festival musical de Ansbach— fueron atribuidos a Daesh.

Ahora, muchos ciudadanos germanos temen que más combatientes extremistas podrían haber entrado en Alemania, con los cerca de un millón de refugiados provenientes del norte de África y Asia que llegaron durante el último año.

Teniendo este fenómeno como fondo, el partido antiinmigrante Alternativa para Alemania (AfD) ha ganado popularidad entre la población, logrando superar al partido oficialista de Merkel.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.