Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul16


Fallece un cura degollado tras una toma de rehenes en una iglesia en Normandía


Dos atacantes han sido abatidos por la policía tras irrumpir con cuchillos y retener a cinco personas en una iglesia Saint Etienne du Rouvray

Al menos un hombre, un sacerdote de 84 años según las primeras informaciones, ha muerto este martes en la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Normandía, en la que los dos secuestradores han sido abatidos por la unidad de intervención de la policía. Dos hombres armados secuestraron al cura junto a dos religiosas y a dos fieles cuando se celebraba una misa matinal en la iglesia, poco antes de las 09.45 horas. Los atacantes entraron por la parte posterior del templo y cerraron las puertas

Otro hombre que fue herido en el suceso se debate entre la vida y la muerte, según informó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha asumido la investigación de la toma de rehenes y encomendó a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) las tareas de investigación de lo sucedido, señaló en un comunicado.

Una tercera religiosa que pudo huir dio la voz de alarma a las autoridades, que rodearon el templo con agentes del cuerpo de elite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía, los cuales abatieron a los secuestradores cuando estos salían de la iglesia en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Según la emisora pública France Info, la monja que logró huir habría dicho a la policía que los hombres profirieron proclamas islamistas al entrar en la iglesia, si bien esta información no ha sido confirmada.

Fuentes policiales citadas por Le Figaro han informado de que uno de ellos llevaba barba y portaba una chachia, un tipo de gorro que visten los musulmanes.

Los servicios de artificieros tratan en estos momentos de descubrir si puede haber explosivos ocultos en la iglesia, a la cual todavía no se puede acceder, detalló el portavoz de Interior.

El presidente francés, François Hollande, originario de la vecina ciudad de Ruán, ha llegado a Saint Etienne du Rouvray, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El papa Francisco ha expresado "dolor" y "horror" por la "absurda violencia" tras el suceso en Saint Étienne du Rouvray, a través de un comunicado emitido por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi..

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 26jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 27Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.