Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

06nov19


Las fuerzas de seguridad turcas detienen a la mujer de Bagdadi


Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a la esposa de Abu Bakr Bagdadi, eliminado exlíder y fundador del grupo terrorista ISIS, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Al Bagdadi se suicidó en un túnel, detuvimos en Siria a su mujer (...) es la primera vez que lo declaro", dijo Erdogan.

El 5 de noviembre, el director del departamento de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, confirmó el arresto de Rasmiya Awad, hermana de Bagdadi.

El 27 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.

Trump aseguró que los análisis posteriores confirmaron la identidad de Bagdadi.

Según comunicó la empresa de monitoreo de amenazas terroristas SITE Intelligence Group, ISIS confirmó la muerte de su líder y anunció a su sucesor.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, declaró que Rusia no dispone de información veraz sobre la operación de los militares estadounidenses ni "la nueva muerte" de Bagdadi.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 06nov19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 11Sep20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.