Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jun16


Tres muertos en un ataque terrorista en un centro comercial de Tel Aviv


Al menos tres personas murieron y una decena resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad, en un ataque con armas automáticas perpetrado por dos jóvenes palestinos del distrito de Hebrón en un centro comercial de Tel Aviv situado frente al ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército israelí.

"Los dos terroristas son palestinos de la zona de Hebrón de unos veinte años", dice el último parte policial sobre el suceso, que se produjo en una zona de entretenimiento frente a la sede del Ministerio de Defensa y principal cuartel del Ejército.

La policía agregó que uno de los atacantes resultó herido por disparos de la policía y está siendo operado en el hospital Ijilov de Tel Aviv, mientras que el segundo fue reducido y está con vida.

Ambos, que son primos, abrieron fuego esta noche en el popular centro Sarona, un recinto de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas, causando la muerte a tres personas y heridas a una decena, entre ellas una en estado crítico.

Según el Canal 10, los autores, de 21 años, aparentemente no militan en ninguna organización, y llevaban dos ametralladoras Carl Gustav, un arma muy popular entre los palestinos por la facilidad de fabricar y sustituir sus piezas de recambio.

Por el momento ninguna organización palestina ha reivindicado el ataque.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 08jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 09Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.