Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic16


Un policía italiano en período de prueba mató al sospechoso del atentado en Berlín


El agente de la policía nacional italiana Luca Scata, de 29 años y que se encontraba en periodo de prueba, fue quien mató al tunecino sospechoso de cometer el atentado de Berlín, Anis Amri, de 25 años, hoy cerca de Milán, informó el Ministerio del Interior italiano.

Scata patrullaba las calles de Milán con su compañero Cristian Movio, de 36 años, cuando éste resultó herido en un hombro por un disparo del tunecino y tuvo que ser ingresado en un hospital de Monza donde será operado, aunque su vida no corre peligro.

"Hablamos de estos dos chicos como personas extraordinarias, muy jóvenes y que estaban simplemente realizando su servicio a la comunidad. Puedo interpretar el sentimiento de todo el país y decirles que Italia les agradece su trabajo", dijo el ministro del Interior italiano, Marco Minniti.

El ministro confirmó "sin duda" la identidad de Amri e informó de que el tiroteo se produjo a las 3 de la madrugada en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando la policía paró al sospechoso en un rutinario control de seguridad, consignó la agencia EFE. El sospechoso vagaba sin rumbo en la zona de la estación y fue detenido por la patrulla para que les mostrase sus documentos.

El tunecino abrió su mochila, extrajo una pistola -los medios aseguran que de calibre 22- y disparó a Movio. Entonces Scata disparó al tunecino, que falleció en el acto.

El ministro no ha querido dar más detalles debido a que está en marcha una investigación y lo único que se ha develado es que el tunecino había llegado a Milán esa misma noche procedente de Turín, donde había llegado procedente de Chambery, en Francia. Amri, que ayer cumplía 25 años, llegó con el tren de la 1 a la estación Central de Milán y después tomó el metro hasta la parada de Sesto San Giovanni.

Medios italianos afirmaron que el sospechoso del atentado de Berlín, que causó 12 muertos, viajaba sin documentos, pero se desconoce si llevaba un teléfono móvil o qué contenía la mochila. Amri desembarcó en 2011 en Italia como inmigrante y fue encarcelado durante cuatro años por delitos como amenazas, robo y agresión y a su salida de la prisión se le comunicó la expulsión del país, pero se le perdió de vista.

[Fuente: Los Andes, Télam, Mendoza, Arg, 23dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 26Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.