Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct17


El Ejército pakistaní libera a familia norteamericana secuestrada por terroristas en 2012


Una familia norteamericana secuestrada por terroristas en 2012 en Afganistán fue liberada por las fuerzas de Pakistán, informó la oficina de comunicación militar paquistaní (ISPR, por sus siglas en inglés).

"El Ejército paquistaní y el Servicio de Inteligencia (ISI) recuperaron del cautiverio terrorista a cinco rehenes de Occidente, incluido un canadiense, su esposa de EEUU y sus tres hijos", dice el comunicado.

La nota indica que "las agencias de inteligencia de EEUU seguían (la familia) y compartieron la información sobre su traslado a Pakistán el 11 de octubre de 2017 por la frontera en la región de Kurram", zona fronteriza con Afganistán.

"La operación de las fuerzas pakistaníes, llevada a cabo gracias a la inteligencia fiable de las autoridades de EEUU, tuvo éxito; todos los rehenes fueron recuperados sanos y salvos, y serán repatriados a su país de origen", señala el texto.

El parte militar apunta que el éxito de la operación resalta "la importancia de un intercambio de datos de inteligencia puntual y el compromiso constante de Pakistán con la lucha contra la amenaza" terrorista.

Aunque el comunicado oficial no detalla los nombres de los rehenes liberados, el periódico pakistaní Dawn considera que se trata del canadiense Joshua Boyle y su esposa, la estadounidense Caitlan Coleman, secuestrados durante su viaje en Afganistán.

El medio precisa que sus tres hijos fueron nacidos en cautiverio.

En 2016 el movimiento talibán (proscrito en Rusia) publicó un vídeo que mostró la familia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 13Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.