Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct17


Desarticulan en Moscú una célula yihadista


El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) informó hoy de la desarticulación de una célula del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la región de Moscú.

"El FSB desarticuló el pasado 30 de septiembre una célula del EI.

Todos los miembros de la célula han sido detenidos y en sus domicilios se han hallado dos artefactos explosivos de gran potencia listos para ser usados, dos pistolas, dos granadas (...) y otros objetos (que se emplean) para la fabricación de explosivos", explicó a Interfax un portavoz de los servicios de seguridad.

Según la inteligencia rusa, "los miembros de la célula preparaban atentados resonantes en lugares de gran concentración de gente y en infraestructuras de transporte".

El grupo estaba formado "por ciudadanos rusos originarios la región del Cáucaso Norte partidarios de la creación del así llamado 'Califato islámico mundial'" y era dirigido "por emisarios extranjeros", concluyó el portavoz del FSB.

La región rusa del Cáucaso Norte, formada por siete repúblicas, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en la región.

[Fuente: El Deber, Efe, Santa Cruz de la Sierra, Bol, 02oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 03Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.