Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun16


Más de 40 muertos y unos 100 heridos en un ataque terrorista en Alepo


Más de 40 personas perdieron la vida y cerca de otras 100 resultaron heridas a causa de un ataque terrorista en el barrio de Sheikh Maksud, en la ciudad siria de Alepo, comunicó un representante del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Más de 40 civiles, policías y militares murieron y cerca de otras 100 sufrieron heridas", dijo.

Agregó que "a raíz de un bombardeo de los terroristas contra Sheikh Maksud fue destruido un puesto policial y una serie de viviendas cerca de él".

Una comisaria y varias viviendas aledañas quedaron destruidas a raíz del bombardeo, añadió.

El organismo precisó que los terroristas del Frente al Nusra atacaron también el aeropuerto de la ciudad y las posiciones de las tropas regulares en la localidad de Handrat con armas pesadas y morteros.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Islamic paramilitary organizations
small logoThis document has been published on 06Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.