EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27abr10


Recurso de inconstitucionalidad presentado por Martínez de Hoz, José Alfredo


M. 729. XLIV.
Martínez de Hoz, José Alfredo s/ recurso de inconstitucionalidad de los decretos 1002/89 y 2745/90.

Año del Bicentenario

Buenos Aires, 27 de abril de 2010

Vistos los autos: "Martínez de Hoz, José Alfredo s/ recurso de inconstitucionalidad de los decretos 1002/89 y 2745/90".

Considerando:

Que las cuestiones planteadas en el sub lite son sustancialmente análogas a las examinadas y decididas en la causa V.300.XLIV "Videla, Jorge Rafael s/ recurso de inconstitucionalidad de los decretos 1002/89 y 2745/90", sentencia de la fecha, a cuyas consideraciones y conclusiones se remite por razones de brevedad.

Por ello, oído el señor Procurador Fiscal ante esta Corte Suprema, se declara procedente el recurso extraordinario, con el alcance indicado y se confirma la sentencia apelada. Con costas (art. 68 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación) Notifíquese y, oportunamente, devuélvase. RICARDO LUIS LORENZETTI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAFFARONI.

ES COPIA

Recurso extraordinario interpuesto por los Dres. Carlos Hernán Franco (defensor de José Alfredo Martínez de Hoz) y Perla Irene Martínez de Buck (Defensora Oficial de Albano Eduardo Harguindeguy).
Traslado contestado por Luis Hipólito Alem (Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación), por el Fiscal Federal Federico Delgado y por el Dr. Gustavo E. Kollmann, en su carácter de Defensor Público Oficial.
Tribunal de origen: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal --Sala II--.
Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nš 5 de la Capital Federal.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.