Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jun16


Condenaron a 13 años de prisión a los dos acusados en un juicio oral por incendio seguido de muerte en un taller clandestino


Se trata de Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa. Fueron considerados responsables de los delitos de estrago culposo seguido de muerte y reducción a la servidumbre. El tribunal ordenó la inmediata detención de los condenados.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de la Capital condenó este martes a los dos acusados en un juicio oral en el marco de una causa por incendio seguido de muerte en un taller textil, hecho ocurrido el 30 de marzo de 2006, en el inmueble ubicado en Luis Viale 1271, Ciudad de Buenos Aires.

El tribunal -integrado por los jueces Rafael Oliden, Fátima Ruiz López y Adrián Pérez Lance- fijó la pena de 13 años de prisión para Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa por considerarlos penalmente responsables de los delitos de estrago culposo seguido de muerte y reducción a la servidumbre.

Además, el tribunal ordenó la inmediata detención de los condenados "por haberse incrementado a su máxima expresión el riesgo de elusión del cumplimiento de la sentencia, toda vez que ninguna caución ni otra medida alternativa luce como suficiente para garantizar el cumplimiento de la pena de trece años que aquí se impone".

El tribunal difirió la lectura de los fundamentos de la sentencia para el 28 de junio próximo, a las 13.

[Fuente: Centro de información judicial, Bs As, 21jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.