EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16jun06


Carta al Canciller de la República del Ecuador ante la agresión policial contra ciudadanas ecuatorianas en el consulado de este país en Madrid.


Sr. D. Francisco Carrión Mena
Excelentísimo Canciller de la República del Ecuador
Quito

Señor Canciller

Le escribimos para transmitirle nuestra gran preocupación por los hechos sucedidos el día 15 de abril, en el Consulado del Ecuador en Madrid. Según las denuncias realizadas por las compañeras ecuatorianas, Gabriela Padilla, María José Freire Carrasco y Martha Carrasco, la mañana de la citada fecha, las compañeras ecuatorianas fueron víctimas de una brutal agresión y desalojadas por la fuerza por la Policía Nacional de España, desde el interior del Consulado Ecuatoriano en Madrid.

Para mayor detalle, adjuntamos el comunicado de prensa emitido por nuestra organización, a la vez que solicitamos su inmediata intervención para subsanar este lamentable maltrato del cual fueron víctimas las mencionadas compañeras que exigian atención y buen trato por parte de nuestro Consulado Ecuatoriano.

Desde nuestra Asociación, esperamos que como Responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador y representante de los Ecuatorianos que nos encontramos fuera de nuestro país, inicie una investigación y establezca responsabilidades a quien corresponda, para que tan indiganante trato a los ecuatorinos y ecuatorianas no vuelva a producirse.

A la espera de sus noticias, nos despedimos muy atentamente,

Madrid, 16 de junio del 2006

Fdo. Dña. Dora Aguirre Hidalgo
Presidenta
Asociación Rumiñahui
Hispano-Ecuatoriana


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 24Jun06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.