EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11sep01


Respuesta de la Conferencia Episcopal a la rueda de prensa de 10sep01 de la federación de profesores FEPER.


Nota sobre las imputaciones realizadas ayer contra Delegaciones diocesanas de enseñanza

Una vez recabada de las diócesis de Canarias, Tenerife y Getafe la información real sobre los hechos que la FEPER les imputaba en rueda de prensa ayer, el Secretariado de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española se sienten en el deber de informar lo siguiente:

1. Los profesores de religión de las diócesis de Canarias y Tenerife decidieron en asamblea, por iniciativa libre y voluntaria, crear un fondo común para los gastos propios de su actividad docente y formación, ante la precariedad de medios económicos de las diócesis. Estas aportaciones suponen a los profesores algo más de cuatrocientas pesetas al mes.

2. El destino de este fondo común es la formación de profesores, cursillos, ayuda a profesores en paro o en dificultades económicas, medios didácticos… Con ello, los profesores reciben gratuitamente todos los servicios de la correspondiente Delegación Diocesana de Enseñanza.

Una parte de este fondo común está destinado a ayudar a las Iglesias necesitadas del Tercer Mundo, como así consta en todos los balances y notificaciones entregadas a los profesores.

3. Por lo que respecta a la imputación hecha a la Delegación Diocesana de Getafe, se trató de una iniciativa de los profesores para hacer un regalo a quien les había servido como delegado diocesano de enseñanza durante años y en aquel momento iba a ser ordenado Obispo.

4. Las afirmaciones vertidas por los llamados representantes de la asociación de profesores FEPER carecen de fundamento y verdad.

5. Los profesores de religión de las mencionadas diócesis han obrado voluntariamente y con gran sentido cristiano de solidaridad y compañerismo en su acción educativa.

Fuente: Conferencia Episcopal Española, Oficina de Información, 11sep01


Conflicto enseñanza religiosa - DDHH en España

small logo
Este documento ha sido publicado el 03abr02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights