EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26dic07


Comunicado oficial de la IV División del Ejército en en los Llanos Orientales


Resultados del Ejército contra los grupos terroristas en los Llanos Orientales

En las últimas horas y como producto de las operaciones que adelantan tropas de la Cuarta División del Ejército para garantizar la seguridad en las festividades navideñas y de fin de año, fue muerto en combate un terrorista de la cuadrilla 39 de las Farc y capturados dos integrantes de las bandas criminales.

La primera acción militar se registró en la vereda San Ignacio del municipio de Mapiripan, Meta, escenario de operaciones ofensivas desarrolladas por tropas del Batallón de Infantería No 19 "General Joaquín Paris" de la Brigada de Selva 22, contra estructuras de la cuadrilla 39 de las Farc, en el enfrentamiento armado murió un terrorista, quien tenía en su poder un fusil calibre 7.62mm y una pistola.

Por otra parte en el Puerto del municipio de Barrancominas, Guania, dos personas que manifestaron pertenecer a la cuadrilla 16 de las Farc, se entregaron voluntariamente ante tropas del Batallón de Infantería No 45 "General Próspero Pinzón" de la Brigada de Selva No 28. Los desmovilizados entregaron 2 pistolas, 2 proveedores para la misma, un radio base ICOM y 7 cartuchos 9mm.

Posteriormente en la Virgen del municipio de Cumaribo, Vichada, soldados del Batallón de Contraguerrillas No 58 "Carlos Maldonado Gutiérrez" capturaron a Arlet Perdomo y a Mario Vargas Peña presuntos integrantes de las bandas criminales a quienes en el momento de la captura les fueron decomisados $16.340.000 millones de pesos, un revolver calibre 38mm, un teléfono satelital y 16 cartuchos calibre 16mm.

Finalmente en operaciones contra el narcotráfico fueron erradicadas 7 hectáreas de coca en los departamentos del Meta y Vichada, las cuales 4 en el sector finca Jamury del municipio de Cumaribo, Vichada, por soldados del Batallón de Infantería No 43 "Efraín Rojas Acevedo de la Brigada de Selva No 28 y 3 en las veredas la Cooperativa y Santo Domingo del municipio de Vistahermosa por soldados de la Brigada Móvil No 12.

El Comandante de la Cuarta División manifestó que los resultados obtenidos son el reflejo del compromiso de los hombres y mujeres que conforman el Ejército y la integración entre la población, autoridades, gremios y Fuerza Pública para neutralizar los terroristas que atentan contra los recursos de la nación y el bienestar general del pueblo Colombiano.

[Fuente: Oficina de Prensa Cuarta División, miércoles 26dic07]

Nota documental: Este comunicado tiene su origen en la página web oficial de la Cuarta División del Ejército de Colombia y es uno de los tres comunicados hechos públicos con relación a operaciones militares de fecha 19dic07 - 20dic07 y 26dic07 Su reprodución prueba que el Ministro de Defensa y el Presidente de Colombia mintieron al afirmar en diversas entrevistas realizadas en Villavicencio y posteriormente a emisoras de Bogotá, que no había habido operaciones militares que imposibilitarán la entrega por parte de las FARC de los tres rehenes. La zona de las operaciones coincide, además con la zona donde se entregarían lo rehenes. El título en el cuerpo del documento es el original del comunicado militar.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Jan08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.