Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul16

English | Français | Русский


Carta del Presidente de la Cámara de Representantes libia relativa a la situación constitucional del denominado Gobierno de Pacto Nacional de Libia


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2016/605

Distr. general
11 de julio de 2016
Español
Original: árabe

Cartas idénticas de fecha 11 de julio de 2016 dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de Libia ante las Naciones Unidas

Tengo el honor de transmitir la carta del Excelentísimo Señor Agila Saleh Essa Gwaider, Presidente de la Cámara de Representantes, relativa a la situación constitucional del denominado Gobierno de Pacto Nacional de Libia, sus decisiones y la postura de las Naciones Unidas al respecto.

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta y su anexo como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Ibrahim Omar Dabbashi
Embajador
Representante Permanente


Anexo de las cartas idénticas de fecha 11 de julio de 2016 dirigidas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de Libia ante las Naciones Unidas

Tengo el honor de informarles de lo siguiente:

1. Algunas de las principales potencias están tratando de ocasionar que las Naciones Unidas violen la soberanía y las leyes libias obligándolas a reconocer al denominado Consejo Presidencial del Gobierno de Pacto Nacional, con su composición incompleta, como el Gobierno legítimo de Libia, pese a que no cuenta con la totalidad de sus nueve miembros y no puede formar un Gobierno de Pacto, y pese a la incapacidad de la Cámara de Representantes de aprobar el Acuerdo Político e incluirlo en la Declaración Constitucional, que es un requisito fundamental para que el Acuerdo sea válido.

2. Legalmente, el Gobierno provisional presidido por el Sr. Abdallah Al-Thinni todavía es el Gobierno legítimo, en ausencia de otro Gobierno reconocido por la Cámara de Representantes.

3. El Consejo Presidencial del Gobierno de Pacto Nacional no tiene derecho alguno, incluso aunque contara con la totalidad de sus miembros, a violar los poderes conferidos a la Cámara de Representantes por la Declaración Constitucional.

4. Todas las decisiones adoptadas por el denominado Consejo Presidencial del Gobierno de Pacto Nacional, presidido por el Sr. Fayez Serraj, se consideran nulas, sin valor y sin efecto hasta el momento en que la Cámara de Representantes apruebe formalmente el Acuerdo Político y lo incorpore a la Declaración Constitucional.

5. Las decisiones sobre los nombramientos y ceses de funcionarios superiores y embajadores adoptadas por el denominado Consejo Presidencial del Gobierno de Pacto Nacional, incluida la decisión de relevar al Embajador Ibrahim Omar Dabbashi de su puesto como Representante Permanente de Libia ante las Naciones Unidas, son nulas y no tienen validez ni efecto jurídico.

6. La Cámara de Representantes confía en que el Consejo de Seguridad y otros órganos de las Naciones Unidas muestren un mayor respeto por la soberanía y las leyes libias.

A ese respecto, esperamos que no acepte ninguna decisión tomada por cualquier entidad distinta de la Cámara de Representantes y el Gobierno aprobado por ella. También deseo informarle de que el Sr. Ibrahim Dabbashi sigue siendo el Representante Permanente de Libia ante las Naciones Unidas.

(Firmado) Agila Saleh Essa Gwaider
Presidente de la Cámara de Representantes


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 01Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.