EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07may11


Piden la reclusión perpetua a represores


El Gobierno pidió ayer la pena de reclusión perpetua para Alfredo Astiz, Jorge "El Tigre" Acosta y otros diez represores en el juicio que se sigue por los secuestros y homicidios de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet y de otras diez víctimas que permanecieron detenidas en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.

Así lo planteó en su alegato el abogado Martín Rico, de Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, querellante en la causa, ante el Tribunal Oral Federal Nš 5.

El letrado pidió que todos los acusados cumplan la condena en una cárcel común y que los delitos de privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos y homicidio sean declarados de lesa humanidad, ya que fueron perpetrados en el marco de un genocidio.

El pedido de reclusión perpetua, la pena máxima prevista en el Código Penal, se extiende a Juan Carlos Rolón, Ricardo Cavallo, Ernesto Weber, Jorge Rádice, Antonio Pernías, Raúl Scheller, Néstor Savio, Julio César Coronel, Juan Carlos Fotea y Alberto González. Todos fueron considerados por la querella responsables del secuestro de los integrantes del Grupo de la Santa Cruz, llamado así porque actuaban en la Iglesia de la Santa Cruz, del barrio porteño de San Cristóbal, al infiltrarse en reuniones que mantenían los familiares de los desaparecidos.

En la audiencia estuvo presente Astiz, que increpó a un camarógrafo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) que grababa imágenes. El juicio continuará el jueves con el alegato del abogado querellante Horacio Méndez Carreras.

[Fuente: La Nación, Bs As, 07may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.