EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19may11


Fijaron fecha de inicio de juicio oral en Bahía Blanca por delitos contra los derechos humanos


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca fijó para el próximo 28 de junio la fecha de inicio de un juicio oral que se realizará en esa ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Según informaron desde el tribunal, se trata del primer proceso por violaciones a los derechos humanos que tiene fecha de inicio de debate.

El juicio estará encabezado por los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti y Martín Bava, y es en el marco de la causa denominada "Bayón, Juan Manuel y otros", donde se investigan crímenes contra los derechos humanos cometidos en perjuicio de 90 víctimas en el área del V Cuerpo del Ejército.

Se encuentran acusados los ex militares Osvaldo Bernardino Páez, Hugo Jorge Delme, Juan Manuel Bayón, Mario Carlos Antonio Méndez, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, Miguel Angel García Moreno, Julián Oscar Corrés, Jorge Aníbal Masson, Hugo Carlos Fantoni, Walter Bartolomé Tejada, Norberto Eduardo Candal, Jorge Horacio Granada y Carlos Alberto Taffarel; los ex policías Héctor Arturo Goncalves, Vicente Antonio Forchetti, Carlos Alberto Contreras y Héctor Jorge Abelleira, y los ex ágentes del Servicio Penitenciario Andrés Reynaldo Miraglia y Héctor Luis Selaya.

En la causa se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, reiterada, aplicación de tormentos reiterada y homicidio agravado reiterado.

El debate se realizará en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca. Luego de la audiencia de apertura, el debate continuará los días 29 de junio, 5,6,12 y 13 de julio, 2 y 3 de agosto, y demás audiencias sucesivas que se harán saber oportunamente en el debate.

[Fuente: Centro de información judicial, Bs As, 19may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.