EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jun11


Para fiscal, juicio a represores "es un hecho histórico"


El fiscal de la Unidad de Asistencia por Derechos Humanos de Bahía Blanca, Abel Córdoba, sostuvo hoy que el inicio del juicio por delitos de lesa humanidad contra 19 represores de la última dictadura "es un momento muy especial, porque se trata del inicio de un hecho histórico para Bahía Blanca y la región".

Córdoba expresó a Télam, poco antes de ingresar al debate que se lleva a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur UNS), que lo que se inicia hoy "es el juzgamiento de lo que fueron las cúpulas militares de los años 1976 y 1977".

El juicio "tiene repercusiones más allá de lo jurídico, que son personales, porque hay un trabajo que se aborda desde una integridad hacia este tipo de temas, y también considerando la dimensión que tiene para las víctimas y sus familiares que son muy profundas, comentó el fiscal.

Por su parte Horacio Azzollin, integrante de la Procuración y quien acompaña a Córdoba en el debate, expresó a Télam que "es un paso muy importante, porque es el principio del cierre de una herida que se ha dejado en la sociedad bahiense a lo largo de muchos años.

Los organismos de Derechos Humanos han luchado para descubrir la verdad de lo sucedido, buscando justicia y tratando de refrescar la memoria, agregó el funcionario judicial.

[Fuente: Terra, 28jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.