EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02ago11


Nueva sesión en el caso del V Cuerpo


Con uno de los imputados aún prófugo, se reanudó esta mañana en Bahía Blanca el primer juicio contra los represores que actuaron en nuestra ciudad durante la última dictadura militar por crímenes de lesa humanidad.

En primera instancia, el Tribunal Oral Federal resolvió continuar con la lectura de las acusaciones que habían quedado pendientes de la etapa anterior y luego sí pasar a las indagatorias a los acusados. Se presume que alguno de los 17 decidirá declarar y responder a las acusaciones en su contra. Sobre fin de mes, comenzarán los testimonios de los testigos.

En la mañana de LU3, el fiscal federal Abel Córdoba se lamentó porque aún continúa sin aparecer el ex Teniente Coronel Miguel Ángel García Moreno. Al respecto, recordó que cuando el tribunal anterior resolvió la liberación de los imputados, la fiscalía se había opuesto porque significaba un gran peligro. “Es una persona que ha demostrado tener acceso a recursos para mantenerse prófugo durante mucho tiempo”, remarcó y agregó que “era una situación previsible”.

Finalmente, el fiscal Córdoba explicó que en los próximos días el Tribunal también deberá resolver la situación de Julián “laucha” Corres, quien no puede asistir a las audiencias por cuestiones de salud. “Deberán determinar si permiten las video-conferencias o si resuelven realizar un nuevo análisis”, concluyó Córdoba.

[Fuente: El Diario de Bahía, Bahía Blanca, 02ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.