EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30sep11


Represores criticaron el uso de "los pañuelos blancos" y pidieron asistir vistiendo uniforme


La utilización de "los pañuelos blancos" originó una discusión, en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar en el ámbito del Quinto Cuerpo de Ejército, que se siguen en Bahía Blanca.

Se originó durante la declaración de Celia Korsunsky, integrante de Madres de Plaza de Mayo, debido a que la fiscalía solicitó permiso para que la mujer pudiese utilizar el pañuelo blanco sobre su cabeza.

El tribunal actuante, aprobó la utilización del pañuelo por considerar que es un "símbolo Universal" de lucha y de búsqueda de justicia.

Esa decisión generó el enojo por parte de uno de los abogados defensores, Hernán Vidal, quien exigió que los militares sean autorizados a asistir a las audiencias con uniforme.

La situación originó malestar entre el público que presenciaba las audiencias, desde donde se escuchó la voz de un hombre decir "que traigan la picana también", por lo que fue expulsado.

Finalmente se repuso la calma y continuaron con las declaraciones de otros padres y madres de jóvenes detenidos y asesinados en el ámbito del Quinto Cuerpo de Ejército.

[Fuente: La Brújula24, Bahía Blanca, 30sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.