EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09abr09


El Fiscal Cañon renuncia a cargo e integrara partido de Sabatella


El fiscal general federal de Bahía Blanca, Hugo Omar Cañón, quien llevó adelante las causas por delitos contra lesa humanidad en la última dictadura militar, presentó su renuncia al cargo ya que formará parte de la comisión nacional del partido Encuentro para la Democracia y la Equidad que preside el intendente de Morón, Martín Sabatella.

Cañón, de 61 años, quien además es presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, presentó su renuncia al cargo el pasado 1 de abril ante el Procurador General de la Nación, Esteban Righi.

Al respecto Cañón informó hoy a Télam que "el Procurador aceptó la renuncia con la resolución 285 del 3 de abril la que se efectivizará a partir del 1 de mayo por lo que continuaré hasta ese día con mis tareas en Fiscalía".

A raíz del alejamiento de Cañón el cargo, en forma provisoria, será ocupado por el Fiscal Federal Antonio Castaño.

"Hace 40 años que ingresé al Poder Judicial y asumí como fiscal el 8 de abril de 1986 por lo que voy a cumplir 23 años en el cargo y en lo personal creo que tengo la edad suficiente para cerrar un ciclo", afirmó.

Cañón en los últimos días había presentado ante la Justicia Federal de Bahía Blanca la elevación a juicio contra ex siete integrantes del Ejército Argentino en el marco de las causas por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

El funcionario afirmó además que pese a dejar el cargo en la Justicia "seguiré trabajando en la Comisión Provincial por la Memoria con el aporte de pruebas documentales para los distintos juicios en todo el país".

Al hablar sobre su incorporación al partido del jefe comunal de Morón, Cañón señaló que "hay que valorizar la política y el espacio de Sabatella es nuevo, a largo plazo y con apoyo de gente muy joven".

Sobre su posible candidatura en el partido, el hasta ahora Fiscal General bahiense, afirmó que "estaré en la comisión nacional, puede hacer un aporte importante y colaborar". (Télam)

[Fuente: El Patagónico, Telam, Bahía Blanca, 09abr09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14abr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.