EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18feb09


Por coimas, detienen a un gremialista


El secretario general de la delegación Campana del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) fue detenido ayer, acusado de querer cobrar $ 40.000 al dueño de un barco arenero para dejarlo trabajar.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, el sindicalista, que habría sido identificado como Carlos García, fue apresado ayer en un bar de Campana cuando recibía el sobre con dinero que le había entregado un colaborador del propietario de la embarcación al que supuestamente habría extorsionado.

"Mi única intención es que los muchachos salgan a trabajar. Imaginate que el dinero no es para mí. Me lo están pidiendo del ministerio y del juzgado federal", habría dicho el sindicalista en una conversación telefónica que fue grabada por el empresario Ignacio Aguirregomezcorta, según señalaron a LA NACION fuentes de la investigación.

Luego de esta comunicación, el dueño del barco decidió llamar a un escribano público para realizar la grabación de las restantes llamadas y así registrar las conversaciones con el objetivo de tener una prueba para denunciar al sindicalista.

Con las grabaciones de las conversaciones telefónicas, el dueño del barco se presentó en los tribunales de San Isidro y denunció al sindicalista por extorsión. La causa quedó radicada en la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Diego Calegari. El acusado hizo una tercera comunicación al empresario para modificar la cita y le ordenó llevar el dinero a una confitería de Campana. Ayer, un empleado de Aguirregomezcorta se encontró con García en la confitería La Estación y le entregó los 40.000 pesos en un sobre de papel madera. Luego se produjo la detención de García.

[Fuente: La Nación, Bs As, 18feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03Mar09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.