EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12jun09


Un preso de Boulogne Sur Mer se abrió el abdomen y quedó vivo


Un preso de 22 años se autolesionó en su celda del Penal de Boulogne Sur Mer en la mañana de este viernes. Con una hojita de afeitar se abrió el abdomen dejando sus órganos al descubierto. Fue llevado al Hospital Central donde fue intervenido quirúrgicamente y salvó su vida.

Fuentes del Gobierno indicaron que Mario Manrique Bracamonte, de 22 años, es el responsable de las lesiones en su cuerpo y descartaron la participación de otro u otros internos.

Las mismas fuentes indicaron que el preso estaba en la cárcel cumpliendo el proceso judicial por estar acusado del delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Además, en su adolescencia había estado internado en el ex COSE.

Manrique viene de una familia conflictiva, sostuvieron desde las mismas esferas oficiales, ya que su padre también está recluido en Boulogne Sur Mer.

Incluso, el joven tenía mala conducta en el interior del Penal. Había estado internado en el pabellón de los homosexuales pero fue echado de allí, al parecer, por adicto.

Por esta razón había solicitado el traslado a la penitenciaría de San Rafael pero esta mañana la psicóloga de Casa de Piedra le comunicó que no sería llevado al Sur. Esta noticia habría sido el desencadenante para que Manrique se autoflagelara.

Este viernes por la mañana, los guardias pasaron por su celda del pabellón 17 y lo encontraron sangrando, con su abdomen abierto y desde el pasillo era posible verle sus órganos.

Rápidamente lo llevaron al Hospital Central donde fue operado (cerrado) y quedó internado, al parecer fuera de peligro.

[Fuente: Mdza online, Mendoza, 12jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.