EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago11


Condenaron a 25 años de prisión a ocho acusados en juicio oral en la provincia de Corrientes


El TOF de esa ciudad impuso esa pena para todos los imputados. Coincidió con el pedido del Ministerio Público Fiscal y de las querellas. En la causa se investigan crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de 25 víctimas

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó este viernes a 25 años de prisión a ocho acusados, en el juicio oral que se realizó en esa ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Así, los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaro y Fermín Ceroleni, impusieron esa pena para los tres ex policías Dermidio Ramón Romero, Juan Antonio Obregón y Romualdo Baigorria; a los cuatro ex militares Juan Ramón Alcoberro, Alberto Silveira Escamendi, Edmundo Bertolero y Leopoldo Cao, y al ex efectivo de la Prefectura Naval Luis Leónidas Lemos.

Así, el Tribunal coincidió con los pedidos de penas realizados en sus alegatos por el Ministerio Público Fiscal y las dos querellas que intervienieron en el debate.

El juicio se realizó en el marco de la causa “Panetta”, donde se investigan crímenes contra los derechos humanos en perjuicio de 25 víctimas cometidos en el centro clandestino de detención que funcionara en el ex Club Hípico de la ciudad de Goya.

[Fuente: Centro de información judicial, Bs As, 05ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.