EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27ago11


Masivo sepelio de la militante desaparecida Marta Taboada


Los restos de la abogada y maestra desaparecida Marta Angélica Taboada, identificados recientemente por el Equipo Argentino de Antropología Forense, fueron acompañados hoy por una multitud hasta el cementerio de Moreno, donde fueron sepultados a casi 35 años de su secuestro.

“Hoy es un día de dolorosa alegría”, dijo el secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde, que integró un cortejo que marchó hasta la casa familiar donde ocurrió el secuestro para colocar baldosas conmemorativas.

Taboada fue secuestrada el 28 de octubre de 1967 junto a los también desaparecidos e identificados Juan Carlos Arroyo y la embarazada Gladys Del Valle, todos militantes del peronismo revolucionario.

El grupo fue fusilado el 3 de febrero de 1977 de la masacre de Ciudadela que denunció Rodolfo Walsh en su célebre carta póstuma, y sus restos fueron exhumados del cementerio de San Martín, donde habían sido enterrados como NN en 1984, aunque recién se los identificó en el último año.

El homenaje había sido convocado por su antiguos compañeros y la familia de Taboada, y contó además con la presencia de Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora; Lita Boitano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos; Raquel Robles (H.I.J.O.S.) y la actriz Virginia Inoccenti.

Además estuvieron presentes de numerosos colegas de uno de los hijos de Taboada, la periodista Marta Dillon.

En una emotiva carta difundida en los últimos días a través de redes sociales, Dillon recordó que su madre sería enterrada en Moreno, la localidad donde fue secuestrada cuando tenía 35 años, “donde estuvo clandestina los últimos meses y también el lugar donde fue feliz, donde se enamoró y “nos sirvió a sus (cuatro) hijos sus polentas y bifes hechos entre volantes y discusiones políticas”.

[Fuente: Telam, Bs As, 27ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.