EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06oct11


Preparan el traslado a Buenos Aires del represor argentino detenido en Chile


El coronel retirado Alejandro Duret está detenido en la U32 de Mendoza, lugar al que fue destinado por orden del juez mendocino Walter Bento.

El militar Duret está alojado y detenido, luego de que las autoridades chilenas lo detuvieran y entregaran, al conocerse que había viajado a ese país un día antes de la sentencia por secuestro, tortura y asesinato de Carlos Labolita.

La U 32 de la ciudad de Mendoza en el Palacio de Tribunales federales de esa provincia fue el lugar definido por el magistrado Bento.

Sería inminente su traslado a Buenos Aires, concretamente al penal bonaerense de Marcos Paz.

Anoche, las autoridades chilenas dejaron al militar en la frontera, donde la Gendarmería argentina lo detuvo y lo trasladó de inmediato a la U32.

Desde la frontera, Duret recorrió custodiado por la fuerza de seguridad argentina, los 190 kilómetros que separan ese puesto de la capital mendocina.

[Fuente: Clarín, Bs As, 06oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.