EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18ene09


La acusada que sigue en funciones


Yolanda Eggink, una de las imputadas en la denuncia de fraude en el Ministerio de Economía, aún trabaja para el Estado. No ya en el cargo que le permitió intervenir en la autorización del pago de 54 millones de pesos a un grupo que reclama una vieja deuda de hace 30 años, sino en el Ministerio de Planificación, que dirige Julio De Vido. Se despeña en la Subsecretaría de Asuntos Legales de la cartera.

Eggink, además, está procesada en la causa en que se investiga el fallido intento de pagar más de 600 millones de pesos al Grupo Greco, lo que le costó su puesto en el Ministerio de Economía, cuando lo comandaba Felisa Miceli.

En esa causa también está procesado, entre otros, Osvaldo Siseles, imputado junto con Eggink en la denuncia del fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido por el pago de los casi 54 millones de pesos.

El caso está en manos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, actualmente de licencia por vacaciones. Pero no se descarta en Tribunales que esta semana la magistrada retorne a sus funciones y decida habilitar la feria judicial para impulsar el caso.

Como integrante del Tribunal Arbitral de Obras Públicas, su nombre aparece mencionado en otras dos erogaciones controversiales: un pago, luego no concretado, de unos 30 millones de pesos al grupo Meller y otro de 58 millones de pesos por el reclamo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) por la construcción del puente internacional Encarnación-Posadas.

En el primer caso, la Corte menemista convalidó el pagó, pero Néstor Kirchner, por un decreto de 2003, lo suspendió. En el segundo, la Corte, en 2007 decidió no respaldar la erogación.

[Fuente: La Nación, Bs As, 18ene09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 01Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.