EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06may09


Rechazan liberar a imputados en casos de Derechos Humanos


La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal resolvió no expedirse sobre la excarcelación de seis ex miembros de la Armada imputados por delitos de lesa humanidad, entre los que se encuentra Jorge "El Tigre" Acosta, y dejó esa decisión en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Sucede que tras la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal que dispuso a fines de la año pasado la liberación de, entre otros, aquellos imputados, éstos solicitaron se dispusiera sus inmediatas excarcelaciones.

Frente a ello, la Cámara Federal recordó que la excarcelación dispuesta por Casación fue apelada por el fiscal general Raúl Plee y se encuentra suspendida hasta que el Máximo Tribunal se expida al respecto: "Resulta a esta altura inoficioso que los tribunales inferiores se expidan sobre la prisión preventiva … pues la situación del (los) imputado(s) sobre el punto se encuentra regida por lo que decidió la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal y lo que en definitiva pueda definir la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

El planteo de los imputados fue realizado en el marco de la investigación por la desaparición de la joven sueca Dagmar Hagelin, caso conexo a la megacausa ESMA.

Además de Acosta, los otros imputados a quienes se les rechazó la excarcelación en esta oportunidad son: Víctor Cardo, Ernesto Weber, Raúl González, Carlos Generoso y Manuel García.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 06may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.