EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17dic08


El Senado aprobó la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral


El Senado convirtió hoy en ley, con 42 votos a favor y 20 en contra, el texto que declara "de utilidad pública y sujetas a expropiación" a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

El proyecto ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados, donde había pasado con holgura por 153 a 84 votos. Para llegar a esas cifras y garantizarse ahora en la Cámara alta una aprobación sin contratiempos, el kirchnerismo había accedido a reformar el texto original en la Cámara baja.

La ley establece la continuidad de los servicios de la línea de bandera, que desde julio es sostenida por el Gobierno. Y contempla la discriminación entre deuda legítima e ilegítima para el momento en el que el Estado asuma el pasivo de la compañía.

La decisión de expropiar a las empresas de transporte aéreo de pasajeros fue tomada por el gobierno argentino, luego de que no lograra llegar a un acuerdo en cuanto al precio de venta con el Grupo Marsans que actualmente posee la mayoría accionaria de las aerolíneas.

Luego de consultar con el Tribunal de Tasaciones de la Nación y con la Auditoría General de la Nación, el Ejecutivo impulsó la expropiación al recibir informes de esos dos entes en los que se plasmaba una serie de irregularidades en cuanto a los balances y un patrimonio neto negativo de la compañía.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 17dic08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Dec08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.