EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14ago09


Situación procesal de la causa sobre la Masacre de Fátima


En el marco de la causa N° 16.441/02, conexa a la principal, se investigaron los sucesos conocidos como la "Masacre de Fátima", consistente en la aparición de 30 cadáveres en la localidad bonaerense de Fátima, provincia de Buenos Aires, el 20 de agosto de 1976. Las víctimas, quienes habían estado previamente ilegalmente detenidas en la Superintendencia de Seguridad Federal, habían sido fusiladas y luego dinamitadas en el lugar.

Por la investigación realizada por Cámara Federal de la Capital Federal y el Equipo de Argentino de Antropología Forense, se lograron identificar más de la mitad de las víctimas.

Con relación a dichos sucesos, Carlos Enrique Gallone, Juan Carlos Lapuyole, Carlos Vicente Marcote -quien falleció antes de la realización del juicio oral- y Miguel Ángel Timarchi fueron procesados por las privaciones ilegales de la libertad agravadas y los homicidios agravados de las 30 personas.

Durante el año 2008, el Tribunal Oral Federal N° 5 realizó el juicio oral, condenando a Carlos Enrique Gallone y Juan Carlos Lapuyole por los delitos por los que fueron procesados.

Resoluciones:

  • Procesamiento: 22 de junio de 2004
  • Confrimatoria: 16 de agosto de 2005
  • Elevación: 8 de febrero de 2006
[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 09may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.