EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17may12


Policía de Seguridad Aeroportuaria detiene al Capitán de Fragata (RE) José Abdala Figueroa, acusado de crímenes contra la humanidad en el marco de la causa Armada en Bahía Blanca


El jueves 17 de mayo personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo al oficial retirado de la Armada Argentina José Abdala FIGUEROA en la terminal de micros de Puente Saavedra. Imputado desde el 21 de junio de 2011, por la comisión de delitos de Lesa Humanidad, el nombrado se desempeñó con el grado de Capitán de Fragata como Jefe de la División Cuartel Base, del Dpto. General de la Base Infantería de Marina Baterías, desde fines de 1975 a fines de 1978. Simultáneamente, desde noviembre de 1976 a noviembre de 1978, se desempeñó como Ayudante Secretario del Jefe de la Base Infantería de Marina Baterías.

ABDALA FIGUEROA está acusado de haber formado parte del plan criminal , clandestino e ilegal implementado para secuestrar, torturar, asesinar y producir la desaparición de personas, en el marco de la causa en la que se investigan las violaciones a los Derechos Humanos cometidas bajo el control operacional de la Armada Argentina durante la última dictadura militar.

Interviene el Juzgado Federal Nš 1 de Bahía Blanca a cargo del Dr. Eduardo TENTONI y la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Abel Darío CÓRDOBA.

[Fuente: Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, BsAs, 17may12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Juicios en Bahía Blanca
small logoThis document has been published on 23May12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.