EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jul11


Declaración por la represión en Jujuy


La Corriente Nacional en la CTA, repudia la represión y la muerte de los compañeros jujeños. A su vez denunciamos la responsabilidad política de las autoridades del gobierno provincial, que utilizaron a las fuerzas de seguridad del Estado para favorecer los intereses de los terratenientes de la pcia representados por la familia Blaquier.

Los trabajadores de la localidad de San Martín, ocupaban 18 hectareas de las 18.000 de propiedad de los Blaquier,la ocupación de tierras se debe a la profunda crisis habitacional que vive la región, ocupaban el predio familias no solo vinculadas a la actividad del Ing. Ledesma, sino también docentes, trabajadores estatales y hasta familias pertenecientes a las fuerzas policiales.

Por lo tanto surge claramente las razones de la tragedia, la falta de respuestas a las demandas populares tanto del gobierno pcial y como del nacional, La concentración monopólica de la riqueza, y la lógica de la represión y la muerte como respuesta ante el conflicto.

Desde este espacio político sindical reafirmamos nuestro compromiso para exigir el juicio y castigo a los responsables materiales,políticos e ideológicos de los crímenes, como así tambien el de profundizar la organización democrática de los trabajadores para lograr el bienestar de nuestro pueblo

[Fuente: Lista Violeta Ademys CTA, Bs As, 28jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.