EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06oct11


Aseguran que se vendrán más juicios


Tras la histórica sentencia que condenó a prisión perpetua y cárcel común a cuatro de los seis represores mendocinos en el segundo juicio por crímenes de lesa humanidad en la dictadura en Mendoza, referentes de la defensa de los derechos humanos aseguraron que se vendrán más procesos.

Pablo Salinas, que representó a los organismos de derechos humanos como querellantes en el juicio, aseguró: "Se abre una nueva etapa de juicios. El segundo se iniciará en noviembre contra más represores. A principios del año que viene tendremos el primer juicio a la complicidad civil de los jueces y fiscales de la dictadura".

Salinas sostuvo que Mendoza sería la única provincia en tener un juicio a jueces y fiscales.

Respecto a la responsabilidad civil en la época denominada como proceso de reorganización nacional, el abogado dijo: "Entiendo que la responsabilidad civil abraca a muchas otras personas que se beneficiaron con la dictadura".

Por su parte, Fernando Rule, referente de la Asociación de Ex Presas y Presos Políticos, habló en la misma sintonía que Salinas.

"Hay muchos otros juicios. Más de 100 causas, en este solo se han tratado 17 o 18. Este es un primer gran escalón de una saga que creemos está cambiando la historia cultural el país", sentenció Rule.

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 06oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.