EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14ago09


Fijan fecha para nuevo juicio en Misiones por crímenes contra la humanidad


Serán juzgados dos ex coroneles, por violaciones a los derechos humanos. El debate comenzará el próximo 14 de septiembre, ante el Tribunal Oral Federal de Posadas. Se investigan tormentos seguidos de muerte, secuestros y torturas. Detalles del proceso

El Tribunal Oral Federal de Posadas fijó para el próximo 14 de septiembre, a las 8, el inicio del juicio oral contra los ex coroneles Carlos Humberto Caggiano Tedesco y Juan Antonio Beltrametti, por violaciones a los derechos humanos cometidos durante el último gobierno de facto.

A Caggiano Tedesco, que ya fue juzgado y condenado por delitos de lesa humanidad en 2008, se lo acusa por delitos de privación ilegítima de la libertad agravada (43 hechos), privación ilegítima de la libertad (2 hechos), tormentos seguidos de muerte (3 hechos) y privación ilegal de la libertad, torturas (2 hechos) y robo (1 hecho) agravados, todos en concurso real.

En tanto, a Beltrametti se le imputan privación ilegítima de la libertad agravada (39 hechos), privación ilegítima de la libertad (un hecho) y tormentos seguidos de muerte (2 hechos).

El juicio se llevará a cabo en la sede del tribunal, ubicada en Félix de Azara 2.170, Posadas; y fueron citados 107 testigos.

Actuará como representante del Ministerio Público Fiscal la fiscal general subrogante Viviana Andrea Barbosa, mientras que Susana Beatriz Criado Ayan será la defensora de los procesados.

Como parte querellante están Amelia Rosa Báez, quien será asistida por su letrado apoderado Juan Bautista Martínez; la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones; Juan Aníbal Godoy, quien cuenta con el patrocinio letrado de Carlos Rivadavia Correa y como apoderado a Hugo Ricardo Salvador; Irene Concepción Ruiz Díaz y Eladio Benítez, quienes serán asistidos por su apoderado, Fernando Canteli, quien a su vez cuenta con el patrocinio letrado de Héctor Rafael Pereyra Pigerl.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 14ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Aug09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.