EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29sep11


El Consejo de la Magistratura cita al Juez Montenzanti de Bahía Blanca


El Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación que se reunió este jueves en su sede de la calle Libertad dispuso la citación en el marco del art. 20 del Reglamento del integrante de la Cámara Federal de Bahía Blanca Dr. Néstor Montezanti, aunque acotada unicamente en lo atinente a una denuncia formulada por el Dr. Julio Piumato en representación de la Unión de Empleados del Poder Judicial. En relación al mismo tema, el Cuerpo decidió rechazar un planteo de la defensa acerca de la prescripción, a la vez que postergó el tratamiento de otras imputaciones hacia el magistrado, lo cual se tratará en el próximo encuentro, con fecha a definir.

El Cuerpo deliberó con la presidencia del Dr. Mario Fera primero, siendo reemplazado este al promediar el encuentro por la Dra. Stella Maris Córdoba hasta la finalización, y contó además de los mencionados Consejeros, con la asitencia de los Dres. Oscar Aguad, Mario Cimadevilla, Marcelo Fuentes, Ada Iturrez de Cappellini, Hernán Ordiales, Carlos Moreno, Daniel Ostropolsky, Ricardo Recondo, Alejandro Sánchez Freytes y Manuel Urriza.

En cuanto a otras causas que, en lo previo, denotaban expectativas, por diversas razones se postergó el tratamiento de los expedientes "101/08: Remite copias en Exp. SA 3510, Dres, Balestra, Carlos y otros c/Juzgado Instrucción N° 27 Dr. Baños", Exp. 189/08: Remite copias del Exp. Int. M 3016/08, Auat, Jorge (Fiscal) s/Inf. Juzgado Federal de Resistencia" y "Exp. 295/08: Fernández, Aníbal (Ministro de Justicia s/Actuación de Magistrados en causa Bulacio".

En otro tramo de la reunión, se aprobó - por 8 votos a favor y 3 en contra- el reconocimiento a un reclamo del Sr. Martin Díaz Lestrem, heredero de la Sra. Nelly Esther Ortiz, ordenándose el pago de beneficio desde noviembre de 1976 a mayo de 1978, incluidos los aguinaldos y aumentos correspondientes. Se cita que el peticionante es hijo de víctimas del terrorismo de Estado que se desempeñaban en el Pdoer Judicial.

Pedido de la Senadora Iturrez de Cappellini

La consejera Ada Iturrez de Cappellini anunció ante el Plenario que había presentado ante la Cámara de Senadores de la Nación un proyecto de declaración por el cual expresa su "máximo repudio al agravio sufrido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti, en la presentaciónd de su libro "Derechos Humanos: justicia y reparación" en la Facultad de Derecho de la UBA, donde fue insultado por integrantes de la Agrupación Hijos y Nietos de presos políticos.

"Expresar - continúa el texto en su parte medular- que estas acciones de violencia e intolerancia no contribuyen a la búsqueda de la verdad y justicia promovidos por grupos intransigentes movilizados por revancha y venganza".

El Dr. Fera, en su caracter de presidente, expresó luego de la alocución de la legisladora, su adhesión al contenido de lo expresado.

[Fuente: Consejo de la Magistratura, Bs As, 29sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.